“Está todo dado para que los buenos valores continúen”

Volver
“Está todo dado para que los buenos valores continúen”
  • Desde adentro

  • “Está todo dado para que los buenos valores continúen”

  • Este jueves, Pantalla Uruguay realizará su remate número 207 con una oferta de 6.000 vacunos y 400 ovinos. La actividad, que se desarrollará desde la Rural del Prado a partir de las 9:00

    contará con ganados de calidad en momentos de poca oferta de reposición y firmeza para el ganado gordo.
    Para el rematador Carlos Mariano Álvarez, integrante del escritorio Coco Morales, el mercado de haciendas gordas continúa con firmeza y precios que calificó de extraordinarios. “Ojalá que se mantengan estos valores. Está todo dado para estos precios continúen por un tiempo más”.
    En cuanto a la oferta, el operador sostuvo que es normal para la época. “No abundan los ganados. La oferta de punta ya se cargó y ahora se están cargando ganados de campo y de verdeos”. Agregó que se han hecho negocios de invernada para corrales, con precios que también están firmes.
    Con relación a la reposición, también escasea en esta época del año. “Muchos productores están buscando ganados, por lo que el remate seguramente será un éxito. Con la cantidad de compradores que hay y la necesidad de los invernadores por ganado, es de esperar que haya mucha firmeza en las ventas”.
    Repasando el comportamiento de las diferentes categorías, el operador aseguró que el valor de la ternera se ha acercado mucho al del ternero. “Desde hace un año, en los últimos remates por pantalla, se observan pocos centavos de diferencia entre una categoría y la otra”. A su entender, también ayuda el hecho de que se preparen vaquillonas para la cuota 481.
    En cuanto a la situación climática, Álvarez sostuvo que parecía el invierno que se estaba terminando y sin embargo se dieron temperaturas muy bajas en las últimas semanas. “Veníamos muy bien, pero el final del invierno ha sido más duro que el principio, repercutiendo en el estado de las pasturas y por ende en el estado de los ganados”
    Álvarez finalizó asegurando que la oferta para este remate es muy buena para la época del año. La actividad comenzará a las 9:00, con ventas contado y financiación del Banco ITAU.


    Frases
    “Veníamos muy bien, pero el final del invierno ha sido más duro que el principio, repercutiendo en el estado de las pasturas y por ende en el estado de los ganados”

  • 2019-08-29

  • pantallauruguay.com.uy