Nuevo integrante en Pantalla Uruguay

Volver
Nuevo integrante en Pantalla Uruguay
  • Mercado de haciendas

  • Nuevo integrante en Pantalla Uruguay

  • El próximo jueves y viernes a partir de las 9 de la mañana, Pantalla Uruguay realizará el remate 210 junto a la 42° edición de la Ganadera Hereford

    como es tradicional, desde la Rural del Prado y por TV Cable para todo el país. En momentos donde el ganado gordo y la reposición continúan muy firmes, el consorcio venderá 10.500 vacunos de excelente calidad.

    Para el escritorio Gastón Araujo Negocios Rurales, este es un remate especial porque será la primera vez que actuará dentro del consorcio. “Hace muchos años que veníamos trabajando indirectamente para Pantalla Uruguay, pero como martillero de la firma José F Jaso Negocios Rurales del departamento de Salto. A partir de noviembre de 2019 entramos como escritorio dentro de Pantalla Uruguay por lo que agradezco a la directiva del consorcio y a todos los colegas que me dieron la aceptación”, explicó Gastón Araujo.
    El operador aseguró que cuando comenzaron de forma independiente, siempre fue un sueño formar parte de Pantalla Uruguay, teniendo en cuenta que es una herramienta de trabajo y una modalidad de venta muy buena, que le otorga a sus integrantes un respaldo muy importante. Aseguró que las ventas por pantalla permiten acceder a un mercado diferente a lo que son las ferias ganaderas, donde se conoce gente nueva y se interactúa con productores de otras zonas del país. A su vez, el hecho de contar con financiación, les permite concretar otro tipo de negocios que en las ferias muchas veces no se dan.
    En cuanto al remate en sí, que se enmarca dentro de la 42° Ganadera Hereford, Araujo destacó que se da en un momento donde el mercado para el ganado gordo sigue muy firme. “Sabemos que estamos en un momento con muy poca oferta, lo que provoca una demanda sostenida. Los frigoríficos están pasando por un período un poco complicado porque los números son más justos para ellos, lo cual no es bueno. Tenemos el ganado más caro del mundo y eso es por la poca oferta y mucha demanda”. Destacó que la carne uruguaya hoy está muy bien posicionada en el mercado internacional, lo que se confirma con la gran demanda que tiene, empujando a la cadena productiva.
    A su vez, la reposición también está muy firme. “Hay gente que estaba en otro rubro, que volvió a la ganadería y quiere aprovechar los buenos valores. El productor quiere poblar sus campos, pero falta ganado y la exportación se llevó muchos animales vivos”.
    El operador estimó que hacia adelante los valores se mantendrán sostenidos teniendo en cuenta que la oferta difícilmente satisfaga la demanda.
    La expectativa para este remate es de un alto porcentaje de colocación, sobre todo considerando que, por realizarse la 42° Ganadera Hereford, se observan ganados destacados de excelente calidad por los cuales se obtiene un plus en los valores.
    Como es tradicional, todos los ganados cuentan con la certificación de Estudio 3000. Las ventas son al contado con la financiación de Banco Itaú.

    Frases
    “las ventas por pantalla permiten acceder a un mercado diferente a lo que son las ferias ganaderas, donde se conoce gente nueva y se interactúa con productores de otras zonas del país"

  • 2019-12-05

  • pantallauruguay.com.uy