Nuevo socio en Pantalla Uruguay

Volver
Nuevo socio en Pantalla Uruguay
  • Equipo

  • Nuevo socio en Pantalla Uruguay

  • “Estar como socio de Pantalla Uruguay es un gran orgullo”

    El escritorio Gastón Araujo Agronegocios debutará oficialmente como socio este jueves y viernes en un nuevo remate de Pantalla Uruguay. El consorcio realizará su comercialización número 222 y su 44° Ganadera Hereford con más de 12.000 vacunos que saldrán a la venta. Araujo destacó la importancia de formar parte de Pantalla Uruguay lo que calificó como un gran honor y un respaldo al trabajo que viene realizando el escritorio en el norte del país.
    Si bien Gastón Araujo Agronegocios venía participando desde hace varios remates como escritorio invitado, formalmente se unirá como socio en esta subasta que comenzará este jueves a las 9 de la mañana en La Rural del Prado. Araujo recordó que desde hace 7 años que está vinculado a Pantalla Uruguay, ya que trabajó con el martillo de José Francisco Jaso del departamento de Salto. “Es una alegría enorme estar dentro de Pantalla Uruguay, nos enorgullece mucho y nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien”. Agregó que este paso significa un gran respaldo al trabajo que viene haciendo el escritorio en el departamento de Artigas. “Formar parte del consorcio te facilita mucho la comercialización de ganado, te acerca a nuevos compradores y aparecen oportunidades comerciales como la de Banco ITAU brindando facilidades de financiación. Me pasó de bajarme de la tarima y ver que nos compraron ganados productores con quienes no teníamos contacto”. El martillero agregó que con este paso se abren nuevas posibilidades por la gran exposición que implica Pantalla Uruguay. “Te permite vincularte y relacionarte con más productores, tener contacto con otros clientes o compradores de la industria frigorífica además del intercambio con los rematadores colegas”.
    Para Araujo las ferias ganaderas van a seguir existiendo porque son oportunidades de negocios que tienen mucha tradición, pero muchas veces la venta por pantalla permite contar con ganados que los productores no quieren mover. “El hecho de que no tenga costo para el productor es una gran ventaja, además de que habitualmente quedan muy pocos ganados sin comercializar”.
    A su vez resaltó que, si bien el fuerte del escritorio son los negocios particulares, “Pantalla Uruguay es una herramienta más en la que tenemos que estar. La idea es poder vender volumen, pero no abarcando más de lo que realmente podemos abarcar. Siempre tenemos oferta de ganado, por lo que es importante captar nuevos compradores”, resaltó.
    Analizando la operativa del mercado para el ganado gordo, destacó que el clima está jugando un papel muy importante. “Hay muchos productores con necesidad de vender y no les importa tanto el precio. Eso provoca más oferta y poca demanda por lo que los precios bajan”. El operador señaló que a esto se suman las dificultades de comercialización en el exterior, poniendo como ejemplo el mercado europeo, el cual desaceleró sus compras de carne ya que no la está pudiendo vender debido a que, por la nueva ola del covid-19, los restaurantes están cerrados.
    Araujo señaló que a nivel regional somos el país que tiene más bajo el valor del novillo y la vaca, pero consideró que, por ahora, estos precios vinieron para quedarse. “El productor asume la baja”. Recordó que mientras 20 días atrás costaba mucho unir las puntas ya que había diferencias de 20 centavos de dólar por kilo, hoy se está moviendo mucho el mercado, asumiendo los nuevos valores. Sostuvo que aquellos que vendieron sus ganados hoy tienen necesidad de reponer, destacando que la demanda proviene fundamentalmente de los feedlots, de quienes tienen buenos niveles de reserva de comida o de los que fueron favorecidos por el clima. “Los que tienen necesidad de vender están aceptando los precios que marca el mercado” enfatizó, resaltando además que el productor está con miedo por las perspectivas de falta de agua en el verano.
    Por último, estimó que la demanda en este remate de Pantalla Uruguay será firme ya que el productor que vendió está buscando reponer y ésta es una gran oportunidad para hacer buenos negocios.

    Seguir leyendo
  • 2020-11-25

  • pantallauruguay.com.uy