Gran oferta de Pantalla para un momento de alta demanda de reposición

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Gran oferta de Pantalla para un momento de alta demanda de reposición
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  • Gran oferta de Pantalla para un momento de alta demanda de reposición

  • Con una oferta de más de 6.000 vacunos, Pantalla Uruguay realizará su primer remate del año este jueves 28 a partir de las 9 de la mañana, pero en una nueva locación. El Parque Tecnológico del LATU será cede del consorcio que para esta subasta contará con una destacada oferta de piezas de cría. “Creemos que hay una demanda que está necesitando y buscando ganados”, sostuvo Valeria Sasso, gerente de Pantalla, quien agregó que “los precios deberían ajustarse al alza para acompañar la suba de los valores de los commodities”.
    Con el primer remate del año, Pantalla Uruguay inaugurará una nueva locación para las ventas que es el Parque Tecnológico del LATU. Este cambio implica una mayor comodidad y locación en cuanto a logística y traslado, tanto del equipo como de los socios, sostuvo la gerente del consorcio.
    De todas formas, Sasso recordó que, debido a la situación sanitaria, el formato de ventas continúa siendo de manera 100% virtual desde el Parque y a través de los telecentros en el interior del país. “Es una modalidad que comenzó a adoptarse el año pasado y que varios escritorios la han incorporado para poder cumplir con los protocolos sanitarios que mantenemos y respetamos a raja tabla”.
    Con el cambio de locación, el consorcio cuenta con una nueva central telefónica que es el 0800 1101 además de, por supuesto, los números telefónicos de cada escritorio que esté rematando en los telecentros.
    El remate, a realizarse este jueves 28 a partir de las 9 hs, contará con más de 6.000 vacunos y 600 lanares certificados por Estudio 3.000, “cifra que es prácticamente el doble de lo que fue el primer remate del año pasado”. Sasso explicó que la oferta está concentrada fundamentalmente en piezas de cría que componen 30% del total que saldrá a pista, con una buena cantidad también de vacas de invernada, terneros, novillos de 1 a 2 años y de vaquillonas de 1 a 2 años. “Entendemos que es una oferta muy tentadora para el momento del año y la situación del mercado”, puntualizó. Agregó que esperan ventas muy ágiles como se viene observando en las ferias particulares. “Creemos que hay una demanda que está necesitando y buscando ganado, y más con las perspectivas de lluvias hacia adelante”.
    Por otro lado, Sasso recordó que está vigente la alianza con el Banco de Seguros del Estado (BSE), la cual permite un seguro gratuito para todos los ganados vendidos en Pantalla Uruguay. “Este acuerdo nos permite tener ganados 100% asegurados contra abigeato y enfermedades”. A su vez, destacó la financiación y el apoyo de Banco ITAU en cada remate, tanto para compras a 90 días como para 120 días.
    Mirando hacia adelante, la gerente de Pantalla Uruguay señaló que “los precios de los ganados deberían ajustarse al alza para acompañar la suba de los valores de los commodities, que es básicamente la alimentación del ganado”. Aseguró que, a pesar de que la pandemia sigue afectando a nuestros principales mercados, la demanda es sostenida. “China confirmó un crecimiento en su PBI que, si bien fue menor a lo que tenían pronosticado, el país asiático sigue creciendo y demandando”. Para Sasso las noticias de las vacunas contra el covid-19 alrededor del mundo son “promesas y augurios de mercados reactivándose”. Por eso consideró que este 2021 será un buen año tanto para los commodities de granos como para el ganado. “Uruguay siempre ha estado preparado para una mayor demanda y hoy más que nunca debemos estarlo”.
    Sasso consideró que las herramientas de comercialización on line de ganado se consolidaron en el mercado. “La realidad es que la sanidad y la calidad de la carne uruguaya nunca menguó durante esta pandemia”, lo cual resaltó que sigue siendo un atributo reconocido y respetado a nivel mundial.
    Por último, Sasso destacó que a pesar de las dificultades del 2020 que llevaron a plantear nuevas estrategias de ventas, el consorcio cerró con un volumen de ganado comercializado que creció 23% con respecto al 2019. “Eso ayudó a que, a pesar de la baja de los precios de los ganados, la facturación en ventas de Pantalla fuera prácticamente la misma que el año anterior”, por lo que señaló que la evaluación del cierre de año ha sido más que satisfactoria.
    Agregó que en un mercado sumamente ofertado como el del año pasado, donde el comprador muchas veces dudó acerca de adquirir animales por estar golpeado en algunos casos por la situación climática, “Pantalla logró consolidar un porcentaje de ventas superior al promedio del mercado”. Sasso sostuvo que esto es muy positivo ya que demuestra que “los clientes nos acompañaron y eso es una consecuencia de la oferta y de los buenos negocios que Pantalla Uruguay tiene para proponer”.

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  • 2021-01-26

  • pantallauruguay.com.uy