Nueva herramienta disponible para los productores

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Nueva herramienta disponible para los productores
  • INNOVACIÓN

  • Nueva herramienta disponible para los productores

  • Pantalla Uruguay realizó el lanzamiento de una nueva opcion financiera denominada Pre-Martillo, la cual permitirá adelantarle al productor US$ 200 por cada ternero que se ponga a la venta para los remates de abril, mayo y junio de este año. Esto le permitirá al productor cobrar previo a vender sus ganados, haciéndose prácticamente del 50% del valor del animal antes de que salga a pista. Valeria Sasso, gerente de Pantalla Uruguay destacó que es una herramienta muy interesante que esperan tenga una fuerte demanda de cara a la zafra en momentos de gran firmeza en esta categoría.
    Dentro de las innovaciones que ha ido incorporando el consorcio, ahora se destaca el Pre-Martillo, instrumento que implica que el productor pueda inscribir y dar a consignación los terneros que desee enviar a remate para los meses de abril, mayo y junio en su escritorio de confianza y, a cambio, recibir un adelanto de US$ 200 por animal. “Pensamos que es una propuesta muy interesante porque el productor cobrará antes de vender, haciéndose prácticamente del 50% del valor del ternero antes de efectivamente venderlo en el remate y, mientras tanto, puede usar ese dinero para asegurarle la alimentación, la sanidad o lo que entienda más conveniente”, sostuvo Sasso.
    Una vez rematado el ternero, se cancela la línea y cuando Pantalla Uruguay abre otro Pre-Martillo, ya sea para terneros o para una nueva categoría, el productor podrá solicitarlo nuevamente.
    La herramienta está pensada en una primera instancia solo para terneros “fundamentalmente para testear la receptividad, aunque creemos que es un muy buen instrumento. Todo dependerá de qué tanto lo use el productor. En esta primera instancia lo lanzamos para terneros pensando en la zafra que se viene”. Si la herramienta tiene el éxito que se estima va a tener, Sasso adelantó que en primavera- verano seguramente se vuelva a poner en marcha y no descartó la posibilidad de instrumentarlo para otras categorías.
    Para solicitar la herramienta, los productores que ya sean clientes de Banco ITAU simplemente deberán presentarse en su sucursal y decir que quieren utilizar el Pre-Martillo. De esta forma, el Banco les gestionará la línea y la herramienta. Los que no sean clientes podrán presentarse también en el Banco y solicitar una cuenta para operar con este instrumento o, de lo contrario, gestionarlo a través de su escritorio de confianza.
    Sasso explicó que este instrumento en sí mismo no tiene un límite establecido, aunque éste dependerá de la línea que el propio productor tenga con el Banco en el caso de operar a través de él. De todas formas resaltó que sí habrá un cupo limitado para esta promoción. “Tenemos la posibilidad de extenderla si vemos que hay una demanda muy grande y una concreción de negocios interesante, pero en principio va a haber un cupo limitado para asegurar la efectividad de la herramienta”.
    La gerente de Pantalla Uruguay recordó que el año pasado en los meses de abril, mayo y junio se comercializaron más de 18.000 terneros. Para este primer lanzamiento estamos con un cupo más pequeño que ese volumen, puntualizó Sasso. “Somos muy optimistas con esta herramienta por los valores que se están viendo actualmente en el mercado para esta categoría y porque estos US$ 200 en un ternero liviano, terminan siendo un poco más del 50% del valor de un animal, lo cual es muy tentador. Entendemos que, si mantenemos el ritmo de crecimiento que venimos observando en los tres primeros meses del año, con ventas 30% superiores a igual período del año pasado, implicaría que el volumen de terneros que estamos proponiendo para este Pre-Martillo estaría cubierto y que, hasta incluso, nos estaríamos quedando cortos”.
    Sasso recordó que, en el mes de febrero, Pantalla Uruguay alcanzó el precio más alto para los terneros en las ventas por pantalla, por lo cual “es una categoría destacada dentro de la oferta del consorcio”. Reiteró que los precios son contado, por lo que no hay descuentos financieros cuando se proponen los US$ 200 por ternero.
    Este nuevo instrumento se suma al beneficio con el que ya cuentan los ganados desde el mes de noviembre a través del Banco de Seguros del Estado, lo que le permite al productor salvaguardar su inversión al comprar los lotes en Pantalla Uruguay, teniendo sus ganados un seguro de vida y contra el abigeato el cual se hace efectivo una vez que los animales están en el establecimiento del comprador.

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  • 2021-03-23

  • pantallauruguay.com.uy