Gracias “Chiquito”

Volver
Gracias “Chiquito”
  • Desde adentro

  • Gracias “Chiquito”

  • A los 75 años falleció nuestro querido Eduardo Gómez Cabrera, “Chiquito”, como lo conocían muchos en este medio, era un hombre apasionado por todo lo que hacía; “una persona que ha hecho honor a su actividad como rematador”, aseguró el martillero Daniel Dutra.

    A los 75 años falleció nuestro querido Eduardo Gómez Cabrera, “Chiquito”, como lo conocían muchos en este medio, era un hombre apasionado por todo lo que hacía; “una persona que ha hecho honor a su actividad como rematador”, aseguró el martillero Daniel Dutra. Oriundo de Sarandí Grande, Gómez Cabrera había comenzado desde muy joven a trabajar en los negocios rurales, rubro que siempre le gustó y que compartió con su otra gran pasión, los automóviles.

    Eduardo Gómez Cabrera era una gran persona que hizo honor a su actividad como rematador, aseguró Daniel Dutra. Su familia tenía campo en Durazno, por lo que desde muy joven comenzó a trabajar en el sector. En el área de los negocios rurales, hizo sus primeras armas en el Local El Potrillo del departamento de Florida con Juan Carlos Lateulade, rematador de mucho prestigio. Posteriormente continuó trabajando con Vargas Garmendia pero ya como rematador, para más tarde tener su propia firma comercial, Escritorio Eduardo Gómez Gabrera, instalándose en el local Cruz Alta en Sarandí Grande donde durante muchos años realizó las tradicionales ferias mensuales “fiel a su estilo serio y con un gran cumplimiento”, recuerda Dutra.
    Con el transcurso del tiempo se convirtió en uno de los fundadores de Pantalla Uruguay, donde siguió vinculado hasta que resolvió dejar la actividad como rematador.
    “Chiquito era un apasionado de todo a lo que se dedicaba; tenía pasión por los negocios rurales y por rematar, así como también pasión por los automóviles” ya que Gómez Cabrera participaba en carreras de autos sports o históricos “actividad en la que también hizo muchos amigos”.
    Eduardo Gómez Cabrera se caracterizaba por ser un hombre con una gran facilidad para relacionarse con los demás, “era una persona muy preparada y simpática, lo que lo hizo transitar la vida conociendo a mucha gente. Todos los integrantes de Pantalla Uruguay hemos tenido una gran relación con él, hemos hecho amistad o confirmado la que teníamos desde antes”, sostuvo Dutra. Y agregó que se fue un SEÑOR, “una gran persona que, para la gente joven que se inicia en la actividad, significará un gran ejemplo a seguir”.

    Seguir leyendo
  • 2021-04-30

  • pantallauruguay.com.uy