Los procesos productivos son cada vez mas rapidos

Volver
Los procesos productivos son cada vez mas rapidos
  • Empresariales

  • Los procesos productivos son cada vez mas rapidos

  • La cooperativa de productores de origen holandés, instalada en nuestro país desde hace cinco años, ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años en el sector ganadero pero apuesta a más. Para este año y los que vienen, Agrifirm pondrá el foco para crecer en la zona criadora entendiendo que las reglas en el mercado están cambiando ya que cada vez más, se demandarán animales más jóvenes y más pesados. “Se va a tener que mejorar la tasa de preñez y se van a tener que usar tecnologías a distintos niveles para que el criador pueda ser cada vez más rentable”, aseguró Javier Sabbia director de Agrifim.
    Convencidos de la importancia de una cadena sustentable para la alimentación de futuras generaciones, la empresa tiene una historia muy rica en diferentes sectores, pero en Uruguay tiene una fuerte presencia desde sus comienzos como proveedores de pre mezclas, concentrados y sustitutos lácteos de alta calidad. Además, brinda servicio de asesoramiento continuo para la toma de decisiones, con el respaldo de un laboratorio propio de última generación, que le permite al productor contar con información clara acerca de los alimentos que utiliza y así tomar mejores decisiones desde el punto de vista productivo y económico.
    Sabbia recordó que, en sus orígenes, la empresa trabajó primero con la recría de terneros, para luego ir creciendo en el sector lácteo y en los últimos años, en el rubro ganadero de carne. Agregó que la empresa apuesta ahora a crecer de manera sostenida en el sector criador, por lo que apuntará a tener una fuerte presencia en el norte del país. Para ello señaló que destinarán más técnicos a esa zona para fomentar el asesoramiento en la etapa inicial de cría y recría, además de apuntar también a los corrales de engorde. “Apostamos fuertemente a la zona ganadera más tradicional”.
    El director de Agrifirm sostuvo que entienden que es una zona que tiene mucho para crecer. “Creemos que, en el corto plazo, esa zona tiene un futuro muy interesante ya que, debido a la a la exportación de ganado en pie y al ritmo actual de faena, la oferta el próximo año va a estar limitada a la demanda” y agregó que esta tónica continuará en los próximos años.
    A su entender, las reglas de juego están cambiando en el sector, por lo que se está demandando cada vez más animales jóvenes y de mayor peso. Por lo tanto, el productor deberá destetar terneros cada vez más pesados, se va a tener que mejorar la tasa de preñez y se van a tener que usar tecnologías a distintos niveles para que el criador pueda ser más rentable. “En un sistema donde la innovación tecnológica es poca por lo que la llamada es clarísima para que el sector se ponga a producir lo que se va a requerir en los próximos años”.
    En este nuevo escenario Sabbia entiende que los productos de la compañía serán claves para acelerar estos procesos productivos. De todas formas, consideró que no solo es importante la tecnología de los productos, sino que también lo es el asesoramiento. “Es fundamental acompañar al productor para que vea los costos y los beneficios que tiene nuestra oferta de productos. No queremos ser solo una promesa de valor, sino acompañarlos para que puedan medirlo”. Sabbia agregó que será necesario desafiar al sistema para mostrarle que hay medidas de bajo costo, pero de alto impacto, que son necesarias aplicar en este tipo de sectores.

    Seguir leyendo
  • 2021-09-28

  • pantallauruguay.com.uy