A mediados del año pasado Pantalla Uruguay y Boehringer Ingelheim pusieron en marcha una alianza comercial a través de la cual el 100% de los terneros y terneras inscriptos para los remates, tuvieran de forma gratuita “Sanidad Boehringer Ingelheim”. A meses de su implementación, el director técnico del laboratorio Diego Irazoqui, aseguró que el acuerdo fue muy positivo para ambas partes, por lo que se apuesta a continuar y en un futuro, incorporar nuevas categorías.
No es la primera vez que Pantalla Uruguay y Boehringer Ingelheim trabajan juntos, ya que años atrás el laboratorio había certificado diferentes categorías de animales para la venta. Sin embargo, en esta oportunidad se apostó a que, a todos los terneros y terneras que salieran a la venta en los remates de Pantalla Uruguay se les administrara Ivomec Gold, producto que cuenta con Ivermectina al 3,15 % en formulación tixotrópica lo que lo hace muy eficaz contra endoparásitos y ectoparásitos.
“Al momento de la inspección, se le administra el Ivomec Gold, en las dosis recomendadas de 1 ml cada 50 grs. de peso vivo, brindándole a los animales la certificación específica, la cual es debidamente identificada para el momento de la venta”, puntualizó. Agregó que la idea en un futuro es agregar categorías, pero se comenzó con los terneros ya que es la categoría más sensible. “Como comprador, es un plus porque el animal llega al establecimiento desparasitado y con sanidad de primera calidad”.
A poco de comenzar la zafra de terneros y en momentos en los cuales esta categoría ha tenido una gran valorización, se busca dar una garantía adicional a los compradores, con productos de primer nivel como lo son los de Boehringer. Para Irazoqui, la tonificación que han tenido los precios de los terneros responde a temas estructurales y no coyunturales, por lo que, sumado a la firmeza del novillo gordo, “es lógico que sigan en los valores actuales y hasta algún centavo más”. Por lo tanto, diferenciar al ternero y agregarle valor con sanidad certificada, es muy importante.
A su vez, sostuvo que para el laboratorio, este acuerdo es interesante porque, “gracias a la gran llegada que tiene Pantalla Uruguay y a través de los escritorios en todo el país, tenemos una muy buena visualización y exposición de la marca. Es una forma directa de llegar a los clientes, asociada a una categoría que es muy sensible”, sentenció.