“Nos sentimos muy cómodos en Pantalla Uruguay” – Alejandro Ilundain Negocios Rurales

Por: Algebra comunicación aplicada al agro

Tras un año como escritorio invitado, Alejandro Ilundain Negocios Rurales, ingresa como miembro pleno a Pantalla Uruguay. Su principal, Alejandro Ilundain sostuvo que es una gran alegría y un desafío muy importante para el escritorio. “Formar parte de Pantalla Uruguay te permite ofrecer los ganados a nivel nacional, contactando tanto a compradores como a vendedores de diferentes puntos del país”.

El rematador del centro del país agradeció en primera instancia a sus colegas por haberles permitido ingresar a Pantalla Uruguay y aseguró que “nos hemos sentido muy cómodos desde el comienzo con la manera de trabajar y eso se refleja en los resultados”. A su vez, destacó el gran equipo que conforma el consorcio de rematadores con escritorios de distintos puntos del país. Como objetivos, sostuvo que aspiran a poder cumplir con todos los productores, amigos y colegas que confiaron en el escritorio desde sus comienzos y destacó la venta por pantalla como una herramienta muy útil que aporta una forma diferente de comercialización y de contacto con los productores.

Ubicados en el departamento de Flores, Ilundain destacó que es una zona estratégica, donde hay mucha invernada y se captan ganados de diferentes puntos del país.

Analizando la situación del sector, aseguró que en momentos donde hay menos plantas operativas, la oferta de ganado gordo es baja. “Esperemos que estos fríos queden atrás, y los verdeos empiecen a aparecer un poco mas para ir normalizando el mercado”.

En cuanto a la reposición, señaló que está muy firme. “Hay que esperar estos dos o tres meses que se nos vienen, porque es un negocio muy rentable”. Aseguró que el productor está apostando a la ganadería, lo que queda evidenciado en la inversión que está haciendo el sector.

La oferta de ganados de reposición es baja, lo cual es lógico para la época, no obstante lo cual Ilundain esperó una venta ágil y con buenos niveles de comercialización. El remate 244 a realizarse este jueves 27, contará con una oferta de 7.000 vacunos certificados. La financiación estará a cargo de Banco ITAU con un plazo de 90 días y de hasta un año previa consulta. Además el productor podrá contar con la herramienta Pre Martillo que le permite acceder a adelantos en todas las categorías.