Pantalla Uruguay continúa destacándose tanto en el ámbito educativo como en el agropecuario con dos iniciativas de gran relevancia en este 2024

Por: Pantalla Uruguay

Pantalla Uruguay continúa destacándose tanto en el ámbito educativo como en el agropecuario con dos iniciativas de gran relevancia en este 2024.

Por un lado, está llegando al final el concurso “Cuentos para gambetear”, parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Pantalla Uruguay, Tus Ideas Valen. Este concurso, que desde 2021 ha premiado a más de 750 niños de 36 escuelas rurales, invita a los estudiantes de todas las escuelas rurales del país y a las de la Fundación Celeste a participar en su cuarta edición. La propuesta desafía a los niños a crear un cuento ilustrado que integre tres temas clave: la escuela, la ruralidad y el fútbol.

Cada cuento debe incluir al menos dos ilustraciones y no exceder las 2.000 palabras. Además, las escuelas participantes deberán presentar un video vertical de máximo un minuto para redes sociales, que resuma la historia creada. Las propuestas deben enviarse antes del 30 de octubre de 2024 a *[email protected]*, y se recibirá solo una propuesta por escuela rural o por escuela Celeste, representando a una escuela pública beneficiada en caso de ganar. Los ganadores se conocerán durante el remate de Pantalla Uruguay los días 28 y 29 de noviembre.

Por otro lado, Pantalla Uruguay dejó su huella en la 119.ª edición de la Expo Prado con su Desafío de Campeones, una competencia que tuvo lugar del 6 al 14 de septiembre y que reunió a ganaderos, criadores y aficionados para predecir los Grandes Campeones de las razas carniceras más importantes del país: Angus, Hereford, Polled Hereford y Brangus. El concurso, que desafió el conocimiento y la intuición de los participantes, fue una de las grandes atracciones del evento, generando expectativa y premiando a quienes lograron acertar en sus pronósticos.

Estas dos iniciativas reflejan el compromiso de Pantalla Uruguay con el desarrollo del país, tanto en el ámbito educativo como en la promoción de la ganadería, reforzando su misión de estar presentes en lo que importa y de seguir trabajando en lo que se viene.